“Atornillado” rumbo a Peto

hace 2 meses
“Atornillado”

Antonio Cauich Can, “Tornillo”, va que vuela para Peto nuevamente.

Redacción/De Peso
PETO, Yucatán.- “Hoy por mí, mañana por ti”, es el membrete de una agrupación de emigrantes oriundos de Peto que trabajan en los alrededores de San Francisco, California, Estados Unidos, que decidió apoyar a Antonio Cauich Can, mejor conocido como “Tornillo”, y que debido a su actual situación de desamparado quiere regresar a su pueblo natal y estar con su familia.

Vía telefónica, representantes de la agrupación informaron que se organizarán eventos altruistas para recaudar fondos y así regresarlo nuevamente a Yucatán.

“Nosotros somos de Peto y queremos apoyar a nuestra gente, sobre todo cuando alguien acude y nos pide apoyo nuestro deber es apoyarlo de acuerdo a nuestras posibilidades. Por ese motivo queremos hacerle un llamado a nuestros paisanos para que colaboren en las próximas actividades que convoquemos como agrupación para tal fin”, agregaron.

“Por lo pronto, sólo queremos el apoyo total de su familia con respecto a la parte documental; tenemos amigos que conocen los trámites correspondientes ante el Consulado de México y de esto toda logística correspondiente al traslado, en breve la daremos a conocer”, reportaron.

La noticia fue bien recibida por la familia de Antonio porque al enterarse de la situación del petuleño, desde abril pasado, comenzaron a buscar apoyo pero “todas las puertas nos lo han cerrado”.

Vidas Ejemplares: La carta póstuma de Ian Brady
Vidas Ejemplares: La carta póstuma de Ian Brady

Esquina Neutral: El regreso de un ídolo
Esquina Neutral: El regreso de un ídolo

Cerrar