Y reinó la calma

hace 2 semanas
Chetumal en calma

Solo un detenido y el traslado de una familia a uno de los refugios fueron los movimientos policiacos registrados durante el paso de la tormenta.

Pedro Amador/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.-En relativa calma amaneció Chetumal, luego del paso de la tormenta tropical Franklin, la cual tocó tierra el lunes a las 10:45 de la noche cerca de la localidad de Pulticub en la Costa Maya, a 25 kilómetros de Punta Herrero.

Desde las 6:00 de la mañana de ayer, las personas salieron de sus hogares rumbo a sus trabajos e incluso hubo quienes acudieron a realizar deporte en el Bulevar Bahía.

Las autoridades policíacas y bomberos no reportaron daños a viviendas y tampoco caída de árboles, los únicos estragos fueron los encharcamientos, a los que la ciudadanía está acostumbrada a ver cuando llueve.

De igual forma, paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas y Cruz Roja que se mantuvieron atentos durante el paso de la tormenta, no tuvieron acción y reportaron saldo blanco.

Por otra parte, a las 12:30 de la madrugada elementos de la Policía Municipal apoyaron a una familia de tres adultos y tres menores a trasladarse de la colonia Santa María, al refugio ubicado en la escuela Centenario de la Revolución en el fraccionamiento Caribe.

Minutos más tarde, una persona al parecer bajo los influjos de estupefacientes, de nombre Luis Manuel ‘N’, de 19 años, fue trasladado a la cárcel municipal debido a que se encontraba arrojando piedras a un domicilio sobre la calle Chablé, entre Corozal y 27 de Septiembre en la colonia Proterritorio.

Pasadas de las 10:00 de la mañana, Chetumal y poblaciones aledañas recuperaron su esplendor y todo volvió a la normalidad, la gente siguió trabando y el comercio se reanudó.

Choque
‘Chencho-caron’ y despedazados (Galería y Transmisión)

Loco
Todo pasó en lo oscurito

Cerrar