Vigilantes día y noche

hace 2 semanas
Para evitar el desalojo de las tierras que durante 10 años han cuidado, los distintos grupos montan guardia las 24 horas.

El ambiente es tenso en los asentamientos irregulares Plan de Guadalupe, Plan de Ayutla y Plan de La Noria, pues para evitar el desalojo de las tierras que durante 10 años han cuidado, los distintos grupos montan guardia las 24 horas.

Cristhian Novelo / De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Continúa tenso el ambiente en los asentamientos irregulares denominados Los Planes, donde tres grupos de invasores se aferran a los predios que una vez fueron propiedad del gobierno municipal, y al día de hoy diversos grupos hacen guardia las 24 horas con la finalidad de evitar que les sean arrebatados, pues aseguran que con sacrificio y dedicación han logrado establecerse.

Señalan como orquestador de los desmanes y atentados en la quema de palapas al polémico regidor Alfaro Yam Canul, quien según habitantes del asentamiento irregular denominado Plan de Guadalupe utiliza amistades políticas para intentar despojar al frente de vecinos Jacinto Canek, quienes aseguran que todos y cada uno de sus integrantes son personas que verdaderamente necesitan el pedazo de tierra para vivir, pues la mayoría ha pagado renta por más de 10 años.

Hoy en día la situación en los tres planes, -Plan de Guadalupe, Plan de Ayutla y Plan de La Noria- es tensa y existe el miedo latente de un enfrentamiento, el cual persistirá hasta que alguna autoridad ponga fin al problema que amenaza con teñir de rojo el lugar donde viven.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que la semana entrante dará una plática a los líderes de los grupos y frentes de colonos de los asentamientos, con la finalidad de comprobar la legítima antigüedad en la limpieza de los predios, y serán sujetos a un estudio socioeconómico para dictaminar si son personas que necesitan vivienda.

Los manguerudos llegaron para aplacar el fuego que salía de un Ford Ka que se incendió en la supermanzana 225.
‘Ka-rrito’ quemado

Un ‘ardilla’ sujeto fue a la casa de su ex mujer, en la calle 86 con avenida 20, para amenazar al hombre que ahora le da calor.
Recibió una ‘calentadita’

Cerrar