¡Vaya parentela!

InicioChetumal¡Vaya parentela!

Pedro Amador / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- El reporte de una menor lesionada movilizó a la Policía y otras unidades de emergencias a una vivienda del fraccionamiento Las Américas, donde al llegar se enteraron que se trataba de un pleito familiar debido a que una abuelita se negaba a entregar a su nieta argumentando que su hija la maltrataba y la tenía muy descuidada; los hechos sucedieron a eso de las 2:00 de la madrugada de ayer.

Se supo que doña Teresa ‘N’, de 56 años, se dejó caer a esta ciudad procedente de Tabasco, para llegar directamente a casa de su hija Sandra ‘R’, de 29 años, a quien engatusó con el cuento de que iría a una tienda acompañada de la menor.

Pero en realidad, ambas se dirigieron a la vivienda de otro familiar, ubicada sobre la calle Managua por Luis Manuel Sevilla, en el fraccionamiento Las Américas, donde pasarían la noche y viajar al día siguiente a su lugar de origen.

Doña Tere explicó a los ‘cuicos’ que su nieta creció con ella cuatro años, pero hace unos días su hija viajó a Tabasco y se la trajo sin su autorización; agregó que su retoño tiene dos hijos más, y que su actual esposo apenas le alcanza para darles de comer, pues vende golosinas en las calles.

“Por eso vine por mi nieta, para llevarla de regreso conmigo; ¿para qué la quiere?, si no la puede mantener y además la maltrata”, dijo la ‘ñora’.

Los rescatistas valoraron a la niña, encontrando algunos rasgos de descuido, pues presentaba ronchitas en varias partes del cuerpo.

Como las involucradas no llegaron a un acuerdo el caso quedó en manos del agente del Ministerio Público especializado en lo familiar, para el deslinde de responsabilidades.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO