Tormenta dejó saldo blanco

InicioChetumalTormenta dejó saldo blanco

Cristhian Novelo/De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ayer por la mañana se hizo el primer recorrido de vigilancia y seguridad, por las zonas más afectadas tras el paso de la tormenta tropical Franklin, tales como X-Hazil, San Andrés, Koopchén, Chancah Derrepente, Mixtequilla, Chan Santa Cruz, Petcacab, Polinkín, Noh Bec, Santa María Poniente, Naranjal Poniente y Emiliano Zapata, de las cuales se podían apreciar los daños ocasionados en las milpas y parcelas desde kilómetros de distancia.

También se pudo observar la obstrucción parcial en las vías de comunicación, al igual que la falta de energía eléctrica por los fuertes ventarrones.

Pasadas las 6:00 de la mañana, la presidenta municipal Paoly Perera instaló diversas brigadas que se dieron a la tarea de verificar cada una de las 10 rutas trazadas en la zona rural del municipio, con la finalidad de acudir a las poblaciones para despejar las vías de acceso.

La edil encabezó una de las brigadas y recorrió al menos 12 poblaciones ubicadas al suroeste, donde se registró el mayor impacto de los vientos y lluvias que trajo consigo la tormenta; ahí se entrevistó con delegados, subdelegados y comisarios ejidales, quienes le explicaron los problemas que se derivaron tras el paso de Franklin.

Una de las principales problemáticas fue el exceso de humedad tras la caída de las intensas lluvias, el cual afectará el ciclo normal de los cultivos.

También se solicitó la presencia inmediata de las autoridades sanitarias para dar inicio con acciones de prevención y fumigación ante la eventual multiplicación de los mosquitos e insectos que pueden desatar algún tipo de enfermedad.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO