Solo un imputado por el secuestro de la ‘ticher’

InicioChetumalSolo un imputado por el secuestro de la ‘ticher’

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Tras el rescate de la maestra Magaly Alpuche, J.D.G.C. es el único imputado por el delito de privación ilegal de la libertad, tras ser detenido en la localidad de Carlos A Madrazo la noche del martes.

Policías municipales mantiene en custodia la casa donde fue rescatada la esposa del ex funcionario Juan Carlos Azueta Cárdenas, situada en la calle Ignacio Ramírez con Calzada Veracruz en la colonia Adolfo López Mateos, a un costado de la tortillería ‘Cielito’.

Los vecinos informaron que se les hizo raro que el pasado fin de semana colocaran bolsas negras en la reja del garaje y en el acceso a la vivienda, ya que anteriormente era utilizada como bodega de la empresa Pico Rey, y en los últimos días observaron que entraba y salía una mujer que actuaba de manera sospechosa.

De igual manera observaron vehículos con cristales polarizados, de los cuales dieron características a las autoridades policíacas para que fueran investigados, ya que alparecer son los que utilizaron los secuestradores para privar de su libertad a la mujer.

El rescate de Magaly fue después de la detención de J.D. en el poblado Carlos A. Madrazo, donde este circulaba a bordo de un Volkswagen Bora azul, matrícula yucateca YZR-93-57, y cuando le marcaron el alto quiso darse a la fuga. Tras la revisión los ‘polis’ se dieron color que transportaba un buen de mota y luego del interrogatorio de rigor, al parecer sopeó el sitio donde mantenían privada de la libertad a la dama.

La Fiscalía General del Estado se mantuvo hermética con relación a la detención del presunto secuestrador y el rescate de la maestra, contrario a la Secretaría de Seguridad Pública que informó que la mujer fue rescatada con vida gracias a la estrecha coordinación e investigaciones con policías estatales.

Magaly dio a los agentes la descripción de dos vehículos y la descripción de varios individuos que participaron en el ilícito, por lo que las autoridades siguen al pie del cañón para dar con toda la banda.

Se supo que el detenido J.D.G.C., es un ex militar, y se desempeñaba como prefecto en el Colegio de Bachilleres de Carlos A. Madrazo, pero recientemente fue cambiado a la escuela del Río Hondo en la localidad de Javier Rojo Gómez.

Es posible que hoy sea llevado ante un juez de control del Sistema Penal Acusatorio para la audiencia inicial para calificar o no de legal su detención, de imputación y vinculación a proceso.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO