¡Rescatada sana y salva!

InicioChetumal¡Rescatada sana y salva!

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- En diversos operativos ayer por la noche en la capital y en la comunidad de Carlos A. Madrazo, las fuerzas de seguridad del Estado, apoyados por elementos del Ejército mexicano y de la Armada,  lograron rescatar a la esposa del ex titular de Salud y ex director  del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, Juan Carlos Azueta.

La maestra Magaly Alpuche, de 63 años, fue plagiada la tarde del lunes por una célula del grupo delictivo Los Pelones, asentada en la Ribera del Río Hondo.  Azueta señaló que el lunes se encontraba haciendo ejercicio sobre el Bulevar Bahía y a la altura del Restaurant Coctail se adelantó y cuando llego a su auto vio que su esposa no llegaba, entonces se regresó y una persona le dijo que dos personas encapuchadas habían subido a su esposa a la fuerza a una camioneta Hilux, color azul eléctrico. El ex funcionario  marco al 911.

Azueta recibió una primera llamada, pero solo lo insultaron y le dijeron que ya tenían a su esposa y que se lo iba cargar la ching…  Azueta aceptó la ayuda de un negociador de la Fiscalía General de Estado.

Las primeras versiones oficiales indican que la señora fue rescatada de un domicilio ubicado en Ignacio Ramírez con Calzada Veracruz, en la capital, por elementos de la policía Ministerial, con apoyo de la policía estatal. Eso posibilitó un segundo operativo en la comunidad de Carlos A. Madrazo, en donde se habría asegurado a un individuo de nombre Alfredo, así como un automóvil Bora negro, placas YRZ-93-57, que participó el día del secuestro.

El rescate se logró por una investigación conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía General del Estado. Una fuente allegada al Gobierno del Estado declaró: «Que sepan los criminales que no les vamos a permitir seguir delinquiendo y afectando a las familias; y la sociedad, que trabajamos para ella».

Hasta el cierre de esta edición, otros operativos en la ciudad se desarrollaban, para dar presuntamente con el paradero de los secuestradores.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO