Renuncia y no se lo aceptan

hace 2 semanas
Didier Felipe Vázquez Méndez presentó su solicitud de baja voluntaria al cargo de director general de la Policía Municipal.

Ayer se dio a conocer que Didier Felipe Vázquez Méndez presentó su solicitud de baja voluntaria al cargo de director general de la Policía Municipal, al igual que su equipo de trabajo, debido a los problemas que existen con los elementos que no han sido acreditados por el C-3, aunque no ha sido aceptada.

Cristhian Novelo / De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ayer se dio a conocer la solicitud de baja voluntaria de quien fuera el director general de la corporación policíaca, así como de su equipo de trabajo, misma que aún no ha sido aceptada por el gobierno municipal.

Didier Felipe Vázquez Méndez presentó su renuncia al cargo de director general de la Policía Municipal, después de que reincorporó a sus funciones tras haber cumplido en tiempo y forma la suspensión de dos días que le fue impuesta tras los desacuerdos entre elementos en proceso de baja y el mando policíaco.

Según fuentes cercanas a Vázquez Méndez, este decidió renunciar ya que existen problemas con los 27 uniformados que no han sido acreditados por el C-3 (Centro de Control Cómputo y Comando), quienes según la Ley de Seguridad Pública Nacional, algunos de ellos no son aptos para ejercer la función pública.

Dichos problemas fueron identificados al interior de dicha corporación por la Tesorería y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), lo cual traería una serie de consecuencias tales como la posibilidad de que el Ayuntamiento pierda ese recurso. Para no caer en responsabilidades en torno a la pérdida de este, se deberá de separar de su cargo a los elementos mencionados de manera inmediata, ya que fueron observados por la Federación.

El próximo mes se espera el arribo de personal de la Auditoría Superior, el cual verificará detalladamente los rubros en los que se han ejercido los recursos federales, esperando que la corporación policiaca cuente con la documentación necesaria para comprobar gastos, pues de no ser así se perdería para el próximo año, lo cual se reflejaría en diversas sanciones para el Ayuntamiento.

El ejecutómetro subió su cifra a 77 ejecuciones, con el cuerpo encontrado de un sujeto en un camino de la colonia El Trébol.
Sube el ‘ejecutómetro’

Al conductor de un Gol le valió queso la señal de alto del cruce de la calle 28 y avenida 40, por lo que al pasar se llevó entre las llantas a un policía.
‘Gol-peó’ a un policía

Cerrar