Reconocimiento a policías

hace 2 semanas
programa para beneficio

Con dos millones y medio de pesos a través del programa Fortalecimiento para la Seguridad Pública 2017 se benefició a 173 policías para que mejoren sus condiciones de vivienda, ya que les fue entregado 14 mil 849 pesos a cada uno.

Jorge Uc/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Más de dos millones y medio de pesos provenientes del Programa Fortalecimiento para la Seguridad Pública 2017 (Fortaseg) fueron destinados para la adquisición o mejoramiento de vivienda en beneficio de 173 policías municipales de Othón P. Blanco, beneficios que fueron entregados ayer a las 8:00 de la mañana, en un evento en la Plaza Cívica de la corporación.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, hizo la entrega simbólica de los recursos del programa para mejorar las condiciones laborales a elementos de la Policía Municipal Preventiva.

Con ese programa se beneficia a un total de 173 policías, con un monto individual de 14 mil 849 pesos, por concepto de apoyo para remodelación, construcción y adquisición de vivienda.

El alcalde reconoció el esfuerzo diario de los policías para salvaguardar la vida y patrimonio de los chetumaleños a costa de la propia, por lo que dicho apoyo es una muestra de agradecimiento al esfuerzo, entrega y trabajo realizados.

En total fue destinado para este programa la cantidad de dos millones 568 mil 745 pesos con 80 centavos.

El edil recalcó que buscarán obtener más recursos para el equipamiento y uniformes de los elementos policiacos, lo que permitirá al municipio contar con una Policía digna y respetable.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, encargado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que esos beneficios se otorgan con el objetivo de fortalecer las funciones de seguridad pública en los municipios, por lo tanto agradeció al presidente municipal por las gestiones realizadas.

Presenciaron el evento Aurelio Mendoza Ramírez, secretario ejecutivo de Seguridad Pública en el Estado; José Varela Durán, comisionado de la Policía Estatal; Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento, Héctor Loeza Castillo, director de Egresos del Municipio y Andrés Blanco Cruz, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Leisonado
Al suelo con todo y príncipe

Seguimiento
‘Tas grabao’, chavo

Cerrar