Plan arruinado

InicioChetumalPlan arruinado

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo .- Un agente de Migración enloqueció y dirigió su auto contra campesinos que se reunieron frente a la subdelegación regional de Chetumal, para exigirles que se retiraran del estacionamiento de la dependencia; el vehículo está registrado a nombre de José Luis Landero Valenzuela, quien se salvó de ser linchado gracias a la intervención de los líderes.

Eran las 9:45 de la mañana de ayer cuando un grupo de campesinos se congregó frente a las instalaciones de la subdelegación regional del Instituto Nacional de Migración (INM), para posteriormente marchar hasta las oficinas de la Sagarpa a manifestarse de manera pacífica y exigir la renuncia del titular de esa instancia.

Pero de inmediato fueron abordados por agentes de Migración y guardias de seguridad, quienes les exigieron que se retiraran, aun cuando estaban casi a la orilla de la carretera Chetumal-Bacalar, sin perjudicar la labor de los funcionarios federales.

El agente migratorio, con camisa verde olivo de la institución, subió a su auto Fiat Albea rojo, matrícula UUJ-506-A, y se enfiló hacia el grupo de los campesinos con toda la intención de arrollarlos, esto pese a que todos sus movimientos eran grabados en video y fotografiados por reporteros que cubrían la manifestación.

El sujeto solo dio vuelta en ‘U’ en el estacionamiento,y de manera retadora descendió de su auto y corrió a refugiarse en la caseta de los agentes de seguridad privada, tras encender los ánimos entre los manifestantes, que pretendían golpearlo por prepotente.

El tipo fue auxiliado por otro funcionario del INM, identificado como Fernando Martínez Colorado, quien fue el que originó todo el escándalo.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO