Nuevos encargados en la Dirección de Seguridad Pública

hace 6 días
Los nuevos mandos en Seguridad Pública fueron exhortados a conducirse con integridad, honestidad y transparencia.

Los nuevos mandos fueron exhortados a conducirse con integridad, honestidad y transparencia para cumplir la meta de mantener los índices de inseguridad en el municipio a la baja.

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Osiris de Jesús Ceballos Díaz, Martín Josué May Baeza y Jorge Arjona Basto, fueron presentados ayer como los encargados de la Dirección General, Director y Subdirector Operativo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, respectivamente, tras la renuncia de Antonio Arenas Mondragón y su director operativo.

En punto de las 8:00 de la mañana y teniendo como marco la plaza cívica de la corporación policíaca, el presidente municipal Luis Torres Llanes hizo el anuncio de los cambios al interior de la institución, por lo que los ‘cuicos’ de la manada municipal recibieron con beneplácito a Osiris de Jesús Ceballos Díaz como el nuevo encargado de la Dirección General.

Torres Llanes informó también que ante la renuncia de Antonio Arenas Mondragón, así como la baja del ex subdirector operativo, Gustavo Montiel, quien no acreditó los exámenes de control y confianza, se determinó poner como encargados a los antes señalados, mientras los regidores aprueban su permanencia en los cargos.

Por su parte, Ceballos Díaz señaló que habrá apertura con los medios de comunicación y con sus propios subordinados, “lo que busco es que los policías sean respetados por la sociedad y que ellos mismos hagan respetar el uniforme que portan, por ello se trabajará arduamente para lograr dicho objetivo, además de atender de manera directa a los ciudadanos”, dijo.

Los encargados fueron exhortados a conducirse con integridad, honestidad y transparencia para cumplir la meta de mantener los índices de inseguridad a la baja en el municipio, para ello se debe trabajar mucho para recuperar la confianza de los ciudadanos y tener una de las ciudades más seguras de Quintana Roo.

Acompañaron a Torres Llanes, el secretario general del Ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, el Síndico Municipal, Edgar Sandoval de la Fuente, y los regidores Andrés Blanco Cruz y Ángel Alvarez Cervera.

El cadáver de una mujer fue hallado dentro del baño de su jacal, en donde se investiga el móvil del homicidio o posible suicidio de la fémina.
¿Homicidio o suicidio?

Doña al volante de una Jeep Wrangler no frenó donde debía en la colonia Centro, y mandó a volar a un motocharro, por volarse el alto.
‘Jeep-asó’ el alto la doña

Cerrar