No le tocaba conocer a San Pedro

InicioChetumalNo le tocaba conocer a San Pedro

Enrique Mena / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Varios machetazos le dieron a Luis Córdova, de 24 años, con la intención de cortarle la cabeza, pero el agresor no logró su cometido cuando se encontraban en las galeras de la comunidad de Cacao, solo le abrieron la ‘chola’ y la oreja, la noche del sábado.

Varios ‘compitas’ sopearon que el paisa de origen beliceño andaba rajando huaro a montones y cuando se metió a su cuartito para ‘planchar oreja’, otro ‘canijo’ entró sin pedir permiso para intentar matarlo, pero Luis muy hábil esquivó a la dama de blanco y el agresor salió corriendo pa’ que no lo ‘pescaran’.

La sangre escurrió a montones de las heridas que le hicieron al ‘Huicho’ alrededor de las 10:00, por lo que pidió paro al número de emergencias 911 para que mandaran a los ‘cruzrojitos’, y de paso a la Policía Rural Estatal (PRE).

La comunidad de Cacao se encuentra a 60 kilómetros de esta ciudad, justo en el corazón de la Ribera del Río Hondo, y cuando los paramédicos llegaron en su ‘chillona’ el paisa no quiso que le dieran ‘raid’ al Hospital General, así que los ‘curitos’ de rojo oriundos del poblado Javier Rojo Gómez tuvieron que irse sin la “preciada” carga.

Para mala suerte del herido, se dio cuenta que las cortadas eran graves, así que fue corriendo al domo del poblado de Cacao para que personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) lo revisara, y de volada lo llevaron al Centro de Salud para que los batita blanca le metieran mano y dejara de chorrear ‘mole’.

El veredicto fue de una cortada de dos centímetros en la oreja izquierda y otra de cinco centímetros en la ‘cholla’, del mismo laredo, obviamente ocasionadas por los machetazos, así que le metieron hilo y aguja y lo mandaron a descansar en su galera, mientras los ‘cuicos’ indagan sobre el paradero del agresor.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO