Lograron su objetivo

InicioChetumalLograron su objetivo

Jorge Uc/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Aproximadamente 30 padres de familia bloquearon el acceso a la escuela ‘Laura Aguirre’, en protesta por la falta de energía eléctrica en los salones desde hace varias semanas.

Los inconformes ‘papiringos’ esperaron ayer hasta el mediodía la llegada de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y exigían la reparación de la red eléctrica de la institución, pues desde hace más de dos semanas no hay luz y los alumnos tienen que tomar clases aguantando el calorón.

Los padres de familia comentaron que han reportado en varias ocasiones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el hecho, pero no les han atendido, por lo que impidieron las clases hasta que sus exigencias fueran escuchadas.

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica en el estado, se hizo presente y tras charlar con los papás y mamás, llegaron trabajadores que revisaron las instalaciones eléctricas y colocaron ventiladores donde no había, pa’ que los alumnos puedan reincorporase a sus labores.

En el lugar se observó una brigada de la CFE, aunque a decir del superintendente de la zona uno, Gonzalo Paredes Plancarte, se trataba de un problema interno del plantel; no obstante, procedieron a revisar el sistema de instalación externa para asegurar que no haya broncas y la energía eléctrica se suministre como se debe.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO