Listos para cualquier situación

hace 2 semanas
Supervición

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía frente a alguna eventualidad, elementos de la Coeproc supervisaron refugios anticiclónicos, puentes y hasta realizaron simulacros de incendio para estar preparados en todo momento.

Jorge Uc/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) supervisó los refugios anticiclónicos de Río Hondo, los puentes situados en la Ribera y otras comunidades del municipio, además efectuaron simulacros de incendios en coordinación con sus homólogos del Ayuntamiento.

Adrián Martínez Ortega, titular de la Coeproc, señaló que se atiende a los habitantes de diversos sectores de la Ribera del Río Hondo para garantizar la salvaguarda de la población.

En coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil de Othón P. Blanco, realizaron también un simulacro de incendio en el ingenio San Rafael de Pucté, con la participación de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, donde fueron constituidas las brigadas internas de Protección Civil.

De igual forma en el Colegio de Bachilleres de Nicolás Bravo se realizó un diagnóstico de riesgo y se capacitó a cuatro brigadas internas de Protección Civil para garantizar la seguridad de alumnos, personal docente y administrativo de la institución.

Asimismo, se supervisaron los refugios anticiclónicos y se recorrieron las comunidades para conocer las preocupaciones de los pobladores por los cruces de agua, por ello se mantiene monitoreo constante de los niveles del río para evitar posibles inundaciones.

Para finalizar, Martínez Ortega dijo que se difunde la campaña informativa ‘¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán?’, para que la población esté informada con relación a este tema.

Pituficueva
Temblarán los ‘cacos’

Arrestados
Entre la espada y la pared

Cerrar