Listos pa’ lo que venga

hace 1 semana
Preparados

Por órdenes de la edil municipal, el personal de Protección Civil debe estar capacitado al cien para cualquier eventualidad climatológica que surja por la temporada de ciclones que está por empezar.

Enrique Mena / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo .- Agentes de la dirección de Protección Civil se capacitaron para estar preparados ante algún fenómeno hidrometeorológico y así brindar seguridad a las familias de Felipe Carrillo Puerto.

Martín Saucedo Avilés, director de Protección Civil desarrolló este encuentro en la sala de cabildos del Palacio Municipal por órdenes de la Presidenta Municipal ayer a las 10:00 de la mañana, hora en la que presentó los protocolos y normas establecidas en los manuales de protección civil tanto del estado como de la federación.

La temporada de ciclones tropicales para el Océano Atlántico y el Mar Caribe inicia oficialmente el primero de junio y la prioridad de la presidenta municipal es que quienes integran el Comité Municipal de Protección Civil se encuentren actualizados y preparados para responder ante cualquier eventualidad.

Martín Saucedo sostuvo que el cambio atmosférico generado por los excesos del hombre en contra de la naturaleza ha propiciado manifestaciones climatológicas más violentas, como tormentas y huracanes.

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Edwin Medina Pacheco, el titular de Protección Civil, respondió puntualmente cada una de las preguntas que plantearon los asistentes a la reunión clarificando sus funciones, su campo de acción y las responsabilidades que les corresponden ante la amenaza para el municipio de algún fenómeno hidrometeorológico.

Incendio
Estuvo leve el Kisín

Ebrio atravesado
No llegó la pizza

Cerrar