Les pidieron la pruebita

hace 2 semanas
Sorprais

De ‘sorprais’ les hicieron a los ‘polis’ exámenes antidoping, unos cuantos dieron positivo, pero comprobaron que no era por drogas sino por medicinas.

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAl, Q. Roo.- Más de un millar de policías estatales fueron sorprendidos la mañana de ayer con un examen antidoping; los resultados fueron instantáneos, sin que se reportaran elementos que dieran positivo a consumo de enervantes.

Desde las 5:00 de la mañana, personal jurídico y médico de la Policía Estatal se estableció en la sala de fiestas de la corporación, denominada Isla Verde, donde aplicaron exámenes sorpresa a más de mil ‘azulejos’.

Los ‘cuicos’ pasaban uno por uno por su botecito para echar su pis y posteriormente llevarlo con el químico de la corporación quien con el apoyo de un dispositivo desechable comprobaba si eran adictos o no, a algún tipo de droga.

Cerca del mediodía, tanto policías operativos, administrativos como de ayudantía habían concluido sus exámenes, y solo algunos cuantos, sin especificar la cantidad, dieron positivo, pero comprobaron que era por prescripción médica.

La aplicación de los exámenes tiene como fin garantizar que la corporación policiaca cuente con elementos cien por ciento sanos, y aquel que dé positivo en el consumo de alguna droga será puesto a disposición del Consejo de Honor y Justicia para determinar su situación jurídica.

Algunos ‘azules’ se quejaron de que los exámenes solo se aplicaron a ellos, sin que los jefazos hicieran la pruebita.

Seguimiento baleado
Fue obra del lado oscuro, dicen

Robo
Le salieron ‘alas’ a su nave

Cerrar