Hasta la cárcel fueron a lincharlos

InicioChetumalBacalarHasta la cárcel fueron a lincharlos

Javier Ortiz/De Peso

BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de aproximadamente 15 personas, hartas de la delincuencia y armadas con machetes, picos, hachas y palos, intentaron ingresar a la cárcel municipal para linchar a tres delincuentes, quienes ya los tienen más que asoleados con sus fechorías.

Rocío Chan Herrera, vecina de la colonia Benito Juárez, se dijo fastidiada de que le estén robando constantemente, pues ya van cuatro ocasiones que le sustraen pertenencias de su vivienda y los maleantes siguen delinquiendo impunemente, a pesar de que ha interpuesto las respectivas demandas y los identificó plenamente.

Dijo que no entiende cómo trabaja el sistema de justicia, pues tal parece que está del lado de los delincuentes y desprotege a los ciudadanos.

“Nosotros tuvimos que hacer el trabajo de la Policía al detenerlos después de robar y entregarlos a la patrulla, y ahora resulta que los van a soltar después de 36 horas, supuestamente porque solo cometieron una falta administrativa, es el colmo”, enfatizó la señora.

Otra ama de casa, quien se identificó como Dulce María ‘N’, señaló que no es posible que tengan que vivir temerosos dentro de sus propias casas, porque cuando salen tienen que guardar sus pertenencias ya que los maloras en segundos hacen de las suyas.

Subrayó que algunos de los delincuentes detenidos han tomado represalias en contra de los afectados, pues los denuncian luego de que cometen un atraco y salen libres horas después como si la justicia estuviese a su favor.

Luego del zafarrancho que los vecinos armaron en la cárcel, Carlos Briceño Villagómez, encargado de la Policía Municipal Preventiva, se comprometió a mantener tras las rejas a los delincuentes 36 horas más, a pesar de que estaban a punto de recobrar su libertad; sin embargo, el grupo de inconformes se trasladó a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para tener una respuesta más favorable.

A su arribo al lugar fueron atendidos por el comandante de la Policía Ministerial, Ramiro Ortiz Soto, quien les explicó los procedimientos que se siguen para obtener una orden de aprehensión en contra de los inculpados, debido a que no fueron detenidos cometiendo el ilícito, fueron ‘entambados’ solo por faltas administrativas.

Los manifestantes, algunos de ellos con la cara cubierta, señalaron que no les queda más remedio que tomar la justicia por sus manos.

Cabe señalar que el pasado martes fueron detenidos tres canijos quienes robaron una vivienda en la colonia Benito Juárez y fueron apañados por los vecinos, a los que ganas no les faltó de lincharlos, pero decidieron mejor entregarlos a la Policía.

Los maloras son Gabino L.C., alias ‘El Yuca’, de 18 años; Octavio M.S., de 21, y Noé L.C., de 22, todos con domicilio en la colonia Nuevo Progreso.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO