Harán justicia por su propia mano

InicioChetumalHarán justicia por su propia mano

Cristhian Novelo / De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Pobladores de la comunidad de Noh-Bec crearon un comité de vigilancia externo a la corporación policial, el cual ha impuesto toque de queda a partir de las 10:00 de la noche, siendo sentenciado a quien se le sorprenda merodeando por las calles después de esa hora, así como el que sea sorprendido robando, pues recibirá un ejemplar castigo.

Habitantes de la mencionada alcaldía implementaron un toque de queda debido a la ola de robos que se ha suscitado.

Olga Lidia Vázquez González, delegada de la comunidad, refirió que en las últimas dos semanas se registraron hechos delictivos que detonaron el hartazgo de los habitantes, los cuales, a falta de una mayor presencia policíaca, conformaron comités de vigilancia.

La delegada señaló durante la ola de robos a casa habitación se han llevado desde animales, prendas de vestir, electrodomésticos y motocicletas sin embargo reconoció que a pesar de que se presume la identidad de los presuntos amantes de lo ajeno, acordaron mediante una reunión vecinal implementar el toque de queda, por lo que será un comité de vigilancia externo a la Policía Municipal los que rolarán por la comunidad a todas horas de la noche, advirtiendo que ejercerán mano dura en contra de quien o quienes sean sorprendidos robando.

Carlos Pedrero Domínguez, director de Participación Ciudadana ante la asamblea vecinal en dicha comunidad y comisionado de la Dirección de Seguridad Pública, accedió a cooperar de manera pasiva con la autoridad municipal, lo que reforzará las acciones de vigilancia en conjunto con la partida policial, para así inhibir los índices delictivos.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO