Ejidatarios lanzan fuerte amenaza

hace 6 días
Enfurecidos

Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se adueño de 116 hectáreas de tierra y prometió pagarlas, ejidatarios que no han visto esa lana pretenden tapar la vía federal 307.

Cristhian Novelo/De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ejidatarios carrilloportenses amenazaron con tomar la vía federal 307 en el tramo Reforma Agraria-Puerto Juárez, lo cual estaría bloqueando la salida y entrada hacia Chetumal y de igual forma hacia Tulum del lado Norte, esto en caso de no recibir el pago solicitado por las hectáreas de sus tierras que fueron ocupadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer, ejidatarios carrilloportenses se dieron cita para tratar temas en torno al pago de sus 116 hectáreas ocupadas por la SCT, las cuales fueron cedidas hace nueve años para la modernización de vías.

Después de la reunión llevada a cabo en las inmediaciones de la casa ejidal decidieron aplazan el ultimátum de tomar la vía carretera 307 hasta el 18 de agosto, cuando se den a conocer los resultados de la audiencia en la que se determinará el juicio de amparo promovido por dicha secretaría. A partir de esta audiencia sabrán si la dependencia federal sostiene los acuerdos tomados y si cumplirá con el mandato judicial que les ha favorecido en tres ocasiones determinando el pago a favor.

Por ahora la vía federal se encuentra activa y sin bloqueo alguno, pero la amenaza de cierre aún sigue en pie en caso de que la dependencia no cumpla con el pago requerido por el grupo de ejidatarios afectados tras la toma de sus tierras, las cuales hasta el cierre de esta edición no les han sido indemnizadas.

Cochoque
‘Celul-ció’ el taxista

Choque
¡‘De-la-di-to’ lo dejó!

Cerrar