Continuará lloviendo

hace 2 semanas
Mojones

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Municipal las lluvias seguirán registrándose por lo menos hasta el fin de semana, por lo que se recomienda a la población en general extremar precauciones.

Cristhian Novelo/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema Meteorológico Municipal anunció clima lluvioso al menos hasta concluir este fin de semana, cuando ‘Chaac’ decida descansar, tanto en esta cabecera municipal como en José María Morelos el clima será nublado con chubascos dispersos, acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso, con vientos provenientes del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas ocasionales de 45.

Se recomienda a la ciudadanía salir de sus casas solo en caso necesario, usar impermeables y sombrillas, voltear cualquier recipiente que se encuentre a la intemperie que pudiera almacenar el agua de lluvia para evitar la proliferación del mosquito transmisor de diversas enfermedades y virus que ya son comunes en la demarcación.

Por último, la onda tropical localizada sobre el Mar Caribe continuará moviéndose al oeste provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, cabe destacar que esta no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

La Dirección de Protección Civil recomienda a la ciudadanía en general extremar precauciones al momento de caminar o conducir con lluvia, debido a que esto representa un gran peligro al encontrarse el pavimento mojado.

precaucion
Jugó tiro al ‘tambo’

Detonaciones
‘Nizuc-asa’ está a salvo

Cerrar