Con dos balas en las costillas, pero fuera del hospital

InicioChetumalCon dos balas en las costillas, pero fuera del hospital

Cristhian Novelo / De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con dos perdigones calibre 20 alojados en las costillas y 20 suturas en el brazo derecho, el pasado lunes fue dado de alta José Miguel Hoil Reyes, quien ingresó a urgencias del Hospital General para que le extrajeran un plomo del brazo derecho, por lo que la mañana de ayer se presentó ante la Vicefiscalía de la Zona Centro para interponer su formal demanda por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Froilán Balam Ek, a quién señaló directamente como la persona que le disparó con una escopeta mientras le gritaba: “te voy a matar”.

El agraviado manifestó que lleva 11 años viviendo en el lugar dónde sucedieron los hechos y desde hace dos ha tenido roces con su agresor, quien pretende despojarlo a toda costa de un predio que se mantenía el litigio, y que últimamente fue determinado a favor de José Miguel Hoil Reyes.

Argumentó que en 2016, por órdenes de Froilán un grupo de sujetos le tumbaron una palapa y desde entonces ha recibido múltiples amenazas de muerte, y la última, el pasado lunes cuando intentó ultimarlo a escopetazos.

De igual manera, Dulce María Sánchez Zúñiga, vecina del agraviado, manifestó que Froilán Balam ha intentado despojarla de su predio a base de amenazas de muerte y en abril de 2014 fue la primera vez que le derrumbó su humilde vivienda; posteriormente, intentó edificarla con concreto y de nueva cuenta y con demanda previa, este ‘caón’ volvió a tirarla.

Ambos afectados señalaron que Froilán y su grupo de verdugos balean las viviendas y los autos por las madrugadas para amedrentar a los habitantes del lugar.

Por tal motivo, hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales para tomar cartas en el asunto, al igual que solicitan la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, debido a que hasta el momento la Fiscalía ha dado carpetazo a sus demandas, lo cual pone en peligro sus vidas al igual que sus viviendas, con este despiadado sujeto libre y gozando de total impunidad.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO