‘Caamal’, se lo echaron (Galería y video)

hace 1 semana
Bacalar

El ruletero Gibrán Chay Caamal recibió una lluvia de plomo y quedó sin vida en el interior de su nave; según testigos una troca con cuatro ‘caones’ se le emparejó para ultimarlo con un ‘Cuerno de Chivo’ pues al parecer andaba en malos pasos.

BACALAR, Q. Roo.- Con el cráneo destrozado y exposición ocular quedó un chafirete en el interior de su taxi, luego de que fue acribillado por un grupo de canijos que según testigos viajaba en una camioneta blanca que se le emparejó para ultimarlo.

El reporte de disparos de arma de fuego se registró ayer a las 10:08 de la mañana, aproximadamente a dos kilómetros del entronque de Bacalar-Reforma, donde acudieron policías municipales de esa demarcación, quienes al llegar observaron que el taxista presentaba varios impactos de bala y pidieron el apoyo de una unidad médica.

Al sitio arribaron paramédicos del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas (GREM) pero ya nada pudieron hacer pues el sujeto ya no presentaba signos vitales, debido a que los ‘malos’ le descargaron un ‘Cuerno de Chivo’ cuyas balas traspasaron su cabeza y sus sesos quedaron regados en el interior del taxi Nissan Versa número 28, matrícula 71-89-TRZ, el cual quedó a un costado de la cinta asfáltica, entre la maleza y en sentido contrario al que transitaba.

Más tarde el sitio se llenó de policías municipales, estatales, rurales, ministeriales, infantes de Marina y peritos en criminalística, por lo que acordonaron un área de 200 metros a la redonda, bloqueando ambos carriles de circulación, debido a que sobre el asfalto quedaron regados los casquillos percutidos, al parecer, calibre 7.62 milímetros del llamado ‘Cuerno de Chivo’.

En el panorámico del taxi había cuatro impactos, dos de los cuales salieron por la parte posterior y por la cajuela, aunque de igual forma el cuerpo del taxista presentó un balazo en el costado izquierdo de la cabeza; el medallón y los cristales de las ventanas del lado derecho estaban destrozados debido a la ráfaga de plomo que recibió por parte de los sicarios.

Al concluir con sus diligencias, cerca de las 12:30 de la tarde de ayer, el cuerpo del infortunado taxista identificado como Gibrán Neftalí Chay Caamal, de 28 años, fue subido a la ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor, mientras que los peritos levantaban los casquillos percutidos que quedaron regados en el pavimento.

Las diligencias en el lugar concluyeron a las 3:00 de la tarde, el vehículo fue subido a la grúa y trasladado al corralón de la Fiscalía General del Estado, quedando a disposición de un fiscal del Ministerio Público.

Preliminarmente se informó que el taxista falleció de traumatismo craneoencefálico secundario a las heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego, los cuales le destrozaron la parte posterior de la cabeza.

Cabe señalar que el cierre de la carretera Bacalar-Reforma generó largas filas de vehículos de hasta dos kilómetros en ambos carriles, por lo que después de cinco horas de diligencias se abrió en dos ocasiones la vía para dejar pasar a los automovilistas y no retrasarlos más en llegar a sus destinos.

Versión de testigos, afirman que una de las personas tuvo tiempo de bajar de la parte trasera de la camioneta y propinar un último balazo al hoy occiso.

Personas que lo conocían afirmaron que tenía dos años de haber ingresado al sindicato de taxistas y era originario de la comunidad de Tierras Negras, pero radicaba en la colonia Mario Villanueva junto con su esposa y dos pequeños hijos. En su vivienda vendía ropa de paca, pero su negocio fuerte dijeron, era la venta de drogas al menudeo, por lo que se presume fue un ajuste de cuentas con el crimen organizado, aunque la Policía Ministerial recaba testimonios para corroborar esta información y determinar el móvil del crimen, así como la identificación de los responsables.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del Sindicato de Taxistas de Bacalar afirmó que estrecharán las medidas de vigilancia de los operadores, principalmente aquellos que brindan servicio fuera de la cabecera municipal.

Ejecución de taxista en la carretera Bacalar- Reforma

#DePesoChetumal #Entérate: El taxi número 28 de Bacalar, fue baleado por cuatro presuntos 'bandoleros' quienes iban a bordo de una 'troca' de doble cabina. Reportes preliminares refieren que al circular sobre el tramo Bacalar- Reforma, la camioneta se emparejó a la 'nave chafireta' y le soltó la lluvia de balazos. Se presume que el taxista ahora occiso podría tener antecedentes ilícitos. [Info/video: J. Uc]

Posted by De Peso on Wednesday, August 9, 2017

Uteado
Nomás la cabeza movía

Choque
Le fue de ‘Chu-Chen-Wang-da malle’

Cerrar