Asalto a punta de ‘Pix-tola’

hace 1 semana
Unos paisanos robaron las oficinas de la CFE llevándose un botín de 100 mil varos en efectivo, pero una hora después fueron apañados en Huay Pix.

Unos paisanos se pasaron de listos y robaron las oficinas de la CFE llevándose un botín de 100 mil varos en efectivo, pero una hora después fueron apañados en Huay Pix.

Enrique Mena / De Peso

BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de paisanos hizo de las suyas a mano armada en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Bacalar, y según los trabajadores agredidos los malhechores se llevaron un botín de 100 mil varos en efectivo, pero una hora más tarde fueron apañados en Huay Pix por la liga de la justicia, ayer a la 1:15 de la tarde.

Toda la avenida 3 entre las calles 8 y 10 se llenó de agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) al mando de Carlos Briceño Villagómez, y fue don Francisco Galdamez, de 47 años, quien declaró que tres maloras vestidos con camisas con logos de seguridad entraron y lo amagaron con un arma de fuego, y a su compañera Irlanda ‘N’, que estaba en la caja registradora, le dieron baje con la ‘marmaja’.

Luego de cometer su fechoría, los malandrines se pelaron a bordo de un taxi con rumbo desconocido, pero a la altura del kilómetro 19 en el tramo carretero Huay Pix-Xul-Ha, el taxi Chevrolet Matiz 1333, latas 16-97-TRZ, fue detenido por los ‘azulitos’ ya que sus tripulantes les parecieron sospechosos.

En el interior de la unidad se encontraron varias identificaciones a nombre de Raúl Andrade, de 46 años, Cristian Sánchez y Antonio Vázquez, por lo que todos fueron detenidos por ‘pitufos’ de la Policía Estatal y Ministerial, quienes les cerraron el paso al verlos con caras malhumoradas.

El taxi procedente de Chetumal fue cercado con cinta amarilla para que los peritos recopilaran huellas dactilares, mientras que a los tres sujetos los treparon a la ‘trulla’ para llevarlos ante la autoridad correspondiente.

La ciudad se paralizó al sonido de una ráfaga de plomazos que salieron de un enfrentamiento armado entre ministeriales y criminales en la Tulum.
¡Terror en la Tulum!

Un abuelito de 80 inviernos terminó ‘enchamoyado’ en el suelo, pues mientras andaba en su bici invadió el camino de un motociclista y ¡zas!
Doloroso encuentro

Cerrar