¡Aquí nada pasó!

hace 2 semanas
Desde muy temprano, trabajadores del Ayuntamiento hicieron trabajos de limpieza en las calles de la ciudad, con el fin de que la basura no obstruya.

Desde muy temprano, trabajadores del Ayuntamiento hicieron trabajos de limpieza en las calles de la ciudad, con el fin de que la basura no obstruya drenajes, alcantarillas y pozos de absorción, y evitar que los remanentes de Franklin provoquen inundaciones.

Pedro Hernández / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ayer llevó a cabo la limpieza de drenajes, alcantarillas y pozos de absorción en diferentes puntos de la capital del estado, luego del paso de la tormenta tropical Franklin, que dejó basura regada y una que otra rama caída.

La mañana del martes personal de Ayuntamiento se puso las pilas y comenzó a chambear en varias zonas con el fin de no dejar evidencia del paso de la tormenta tropical, y evitar que los remanentes de agua que aún permanecen sobre la entidad causen inundaciones.

En el Bulevar Bahía se dejaron ver los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, quienes llevaban sus herramientas y utensilios, listos para recoger los desechos que se acumularon en las alcantarillas y sobre las calles; de igual manera recorrieron las inmediaciones de las colonias Centro, Barrio Bravo, Primera Legislatura, entre otras de la zona baja, donde chambearon desde muy temprano.

Al final de la jornada se informó que se recogió aproximadamente una tonelada de desechos, entre ramas, hojas e inclusive plásticos que algunas personas dejaron en la calle, los cuales pudieron causar el bloqueo de drenajes.

Ramas caídas en las supermanzanas 45 y 97 y un espectacular que se desplomó en el cruce de Andrés Quintana Roo y Kohunlich, fue el saldo de Franklin.
‘Franklin-amente’ pasó

La tormenta tropical no causó daños en el municipio, tan solo mucha lluvia y rachas de aire que dejaron encharcamientos, pero nada que lamentar.
¡‘Vientos’!, solo nos mojó

Cerrar