¡Aguas con las piedras!

InicioChetumal¡Aguas con las piedras!

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Gran riesgo representa para automovilistas los deslaves que se han suscitado en los cortes de cerro que hay en el ramal Ucum-La Unión, ya que en esta temporada de lluvias es muy frecuente que se desprendan enormes rocas que podrían colisionar contra los vehículos en movimiento.

En los más de 87 kilómetros del tramo federal Ucum-La Unión existe un gran número de cortes de cerros, luego de la modernización de ese ramal hace un par de años, pero a la constructora se le olvidó colocar mallas u otro sistema de protección en caso de deslaves.

Durante la temporada de lluvias, los desprendimientos son más frecuentes, pues el agua arrastra toneladas de tierra y enormes rocas que terminan sobre la vía de rodamiento, lo que representa un grave riesgo para los automovilistas que podrían ser aplastados por las piedras y sufrir lesiones considerables.

Hasta el momento no se han registrado accidentes originados por los deslaves, por lo que habitantes de la Ribera del Río Hondo manifestaron su preocupación y pidieron a las autoridades como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscar una solución a este problema.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO