Agarraron de ‘bajada’ a ‘chupirules’

hace 2 semanas
Choque

Durante el alcoholímetro implementado afuera del balneario Dos Mulas, 17 unidades fueron remolcadas al corralón, luego de escanear un total de 140 vehículos.

Pedro Hernández / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Antenoche, elementos de Tránsito implementaron un operativo del programa ‘Conduce sin Alcohol’ en el balneario Dos Mulas, con el fin de evitar que los automovilistas que pasaban por el lugar condujeran bajo los influjos del alcohol.

Poco antes de que el reloj marcara la medianoche, un empleado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado junto con su pareja sentimental se fueron a pasear por el ‘bulecas’, sin considerar que les tocaría pasar por el mencionado puesto de revisión, y con más de una chela en el buche fueron detenidos por los ‘tranchos’ para realizarles la prueba de alcoholemia.

La cosa se puso sabrosa cuando Armando Peña Vázquez, al mando de la Toyota Tacoma blanca matrícula SZ-5807-E, detuvo su marcha para que soplara el aparatito, y dadas sus condiciones los uniformados le notificaron que su troca sería enviada al corralón correspondiente.

En ese momento su acompañante se puso muy ‘locochona’ y empezó a repartir recordatorios familiares a diestra y siniestra, argumentando que no se bajaría de la troca por nada del mundo.

Sin pensarlo más, los ‘pitufos’ solicitaron la presencia de una grúa para levantar la troca y remolcarla al corralón, ya que al estar conduciendo el sujeto bajo los influjos del alcohol ponía en riesgo tanto su vida como la de otras personas.

Durante el tiempo que duró este dispositivo, 17 unidades más fueron remolcadas al corralón correspondiente, después de escanear un total de 100 conductores y 40 motociclistas.

Choque
‘Iñesta-ba’ borracho

Asegurado
Caserón ‘esculcado’

Cerrar