Un yucateco emplumado

hace 4 días
Un yucateco emplumado

El prospecto Jorge Alonso Lugo Pech, con sus papás, María Jazmín y Jorge Alberto, y el scout Wilberth Ortega.

Félix Zapata/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Con apenas 13 años de edad, el meridano Jorge Alonso Lugo Pech tiene fijas sus metas y por eso firmó con los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana para comenzar su carrera  deportiva profesional.

Ayer, el scout Wilberth Ortega dio a conocer en rueda de prensa la firma del joven pitcher (derecho) que estará de campamento en la Academia,  ubicada en Monclova.

Forjado en la Liga Fernando Valenzuela desde los cuatro años de edad y luego jugando en la Liga Yucatán, Lugo Pech está más que feliz al vestirse de “emplumado” y espera despegar hasta llegar a las grandes ligas, aunque sabe que para llegar a la meta deberá trabajar mucho.

“Estoy contento. Mis abuelos, mi papá y hasta mis tíos jugaron béisbol, nada profesional, pero ellos me inculcaron el amor a este deporte”, comentó el chamaco, quien señaló que los Leones de Yucatán lo pretendieron, pero prefirió estampar su “poderosa” con los Pericos.

“Leones me estuvo viendo, pero en Pericos me sentí más seguro”, comentó Jorge Alonso, que con su inocencia explicó su decisión, la cual fue apoyada por sus padres, Jorge Alberto Lugo Padilla y doña María Jazmín Pech Viana.

El ex melenudo Wilberth Ortega, que ahora es scout de los Pericos, dijo que este morro alcanza entre las 78 y 80 millas por hora, mide 1.70 (metros) y lo que pudo observar es la “proyección del brazo, no tanto lo que marque la pistola. Ahora toca ver cómo va ir evolucionando y seguirá jugando en la Liga Yucatán, pero entrenamos aparte”, explicó.

Dijo además que a este joven prospecto estudiante de la secundaria “Gonzalo Navarro Báez” y oriundo de la colonia Castilla Cámara ya lo vieron otros compañeros de la “jaula”, como es el caso de Aarón Acosta, que labora con Toronto, y Erick Díaz, que está con Tampa.

 

Marcela trajo tres oros
Marcela trajo tres oros

La Meridana, en septiembre
La Meridana, en septiembre

Cerrar