Primer estadio refrigerado del mundo

hace 2 meses
Refrigerado

Este día fue presentado el primer estadio del mundo con refrigeración propia, independiente a las temperaturas que haya fuera del inmueble.

Agencias/De Peso

Doha, Catar.- Se trata de ‘El Khalifa International Stadium’, ubicado en Doha, Catar, y será sede de algunos partidos del mundial del 2022. Su inauguración será el próximo viernes, por la Copa del Emir.

“Hemos diseñado la tecnología de refrigeración buscando eficacia energética para que, tanto en el terreno de juego como en las gradas, se alcancen los 26 grados centígrados”, dijo Saud Abdul-Aziz Abdul-Ghani, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Catar.

Además, Saud Abdul-Aziz también explicó cómo funciona este sistema: “Tenemos un centro energético a un kilómetro del estadio, desde el que se transporta agua fría a través de una tubería, hasta el inmueble. Una vez que llegue ahí lanzaremos aire frío a la cancha y las gradas. Esta técnica de enfriamiento es 40 por ciento más sostenible que las técnicas convencionales”.

Para terminar, el catedrático espera que este nuevo modelo guste a los aficionados y se use para futuros eventos, no solo de fútbol.

Nueve jugadores de Leones de Yucatán, nominados a Juego de Estrellas
Nueve melenudos, nominados a Juego de Estrellas

Campeon
La ‘Juve’ Campeón de la copa

Cerrar