Márquez el ‘ruquito’, le dicen

hace 3 meses
Rafa Márquez es el más 'ruquito' de toda la Confederaciones.

Rafa Márquez es el más ‘ruquito’ de toda la Confederaciones.

Agencias / De Peso

KAZÁN, Rusia.- La Copa Confederaciones de Rusia 2017 llevará a la historia a Rafael Márquez Álvarez, futbolista más veterano de la actual edición e incluso mayor que Anthony Hudson, entrenador a cargo de la selección de Nueva Zelanda, segundo rival de México en la fase de grupos.

El capitán del Tri supera en edad a los otros 183 elementos que podrían ver acción en territorio europeo, entre ellos Tim Cahill, eterno delantero australiano nacido en diciembre de 1979, es decir, diez meses menor que el canterano atlista.

Hasta el momento, el jugador con mayor edad en sumar minutos en la Copa Confederaciones es el portero tunecino Ali Boumnijel, quien en 2005 estableció la marca gracias a sus 39 años y dos meses; detrás aparecen Lothar Matthäus con 38 años, cuatro meses y tres días; Ruy Ramos con 37 años, diez meses y Andrés Scotti, de 37 y cinco meses.

En cuanto el ex jugador del Barcelona pise el césped en uno de los partidos a disputar por México dejará atrás a la insignia del balompié alemán, superada por cuando menos dos días, considerando la fecha de debut del Tri, programado para el domingo 18 de junio en contra de Portugal.

Leones y Olmecas reparten ajustados triunfos en Liga Mexicana de Beisbol
Leones y Olmecas reparten ajustados triunfos

Dueño de Jaguares de Chiapas sigue vida de rey
Sigue vida de rey mientras Jaguares vale maíz

Cerrar