Jeff Horn no hace caso a las críticas

InicioAficiónJeff Horn no hace caso a las críticas

Agencias / De Peso

BRISBANE, Australia.- Manny Pacquiao había dejado la ciudad sin decir mucho, a pesar de las críticas al réferi en la pelea por el título mundial de Peso Welter de la OMB y a los jueces que concedieron una decisión unánime a un Jeff Horn previamente casi desconocido que aún invadía las redes sociales.

El campeón welter de la OMB Jeff Horn fue vitoreado en su ciudad natal de Brisbane tras la sorpresiva victoria a Manny Pacquiao.

Horn, un ex maestro de escuela de 29 años de edad, que casi no tenía esperanzas de derrotar al 11 veces campeón del mundo, fue festejado por los aficionados y políticos de su ciudad natal el lunes y no se preocupó demasiado por las críticas -que comenzaron tan pronto como dejó el ring el domingo después de la Batalla de Brisbane.

«Siempre habrá una resaca en donde la gente dirá que tuve suerte, o lo que sea. Siempre habrán opositores diciendo que no gané la pelea, pero sentí que gané la pelea», dijo Horn, ahora invicto en sus 18 peleas desde que se convirtió en profesional en 2013, mientras se bañaba en la victoria el lunes. «Todo el mundo tiene derecho a su opinión, estoy seguro de que he ganado muchos más aficionados de los que perdí».

Inmediatamente después de la pelea, Pacquiao dijo que tenía que respetar la decisión y señaló que tenía una cláusula para una revancha, pero más tarde dijo que había estado seguro de que había ganado la pelea.

Sus entrenadores fueron críticos del réferi por no hacer más para detener o penalizar choques de cabeza y amarre de cuello. Y resaltaron estadísticas que mostraron que Pacquiao lanzó dos veces más golpes.

Los tres jueces le otorgaron la victoria a Horn, con la puntuación 117-111 de la estadounidense Waleska Roldan atrayendo la mayoría de las críticas. El juez estadounidense Chris Flores y Ramón Cerdán, de Argentina, la marcaron más cercana 115-113.

Bob Arum, promotor de Top Rank, dijo que fue una «pelea cerrada», pudo haber ido de cualquier lado.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO