Esquina Neutral: ¿Títulos de la Unibox?

hace 5 días
Esquina Neutral: ¿Títulos de la Unibox?

Jesús Manuel Erosa/Redacción De Peso

MÉRIDA, Yucatán.- Todo parecía que era una vacilada, pero luego a través del facebook anuncian en Cozumel dos combate de títulos de la Unión de Comisiones de Boxeo del Sureste (Unibox), organismo creado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con el apoyo del entonces presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) José Sulaimán Chagnón (q.e.p.d.), cuyo objetivo era que cada campeón sea considerado en las listas de la Comisión de Boxeo de la ahora Ciudad de México.

De un momento a otro dejaron de interesar a los empresarios esa clase de títulos y por ende desapareció la Unibox, cuyo último presidente fue José Manzur Argüelles y éste en alguna ocasión nos dijo que no le interesaba. Directivos de la Comisión de Boxeo de Tuxtla Gutiérrez están interesados en reactivar la Unibox, pero ahora se llamará del Mundo Maya, propuesta que le agradó al dirigente del boxeo de Cancún, Eliseo González, y propusieron una reunión regional para conformar la directiva cuya cabeza sería Eliseo o el presidente de la Comisión de Mérida, Santiago Basto Mejía.

Ahora resulta que, sin previa reunión o acuerdos, están anunciando dos funciones de títulos de la Unibox. Me gustaría saber si hubo alguna reunión de representantes de los organismos de los estados de Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán para reactivar la Unión de Comisiones de Boxeo del Sureste. Ya deben detener estas anomalías en el deporte de los puños de la región con combates titulares que no tienen validez oficial salvo que nos llegue un documento del CMB que avale esos cetros o cuando menos una nota de la Fecombox.

Los títulos del Sureste se reactivaron cuando estaban en activo la dupla de oro conformada por don Alberto Eljure Sesín y don Gonzalo “Fayo” Solís Domínguez, quienes confeccionaban combates interesantes entre púgiles de Yucatán y de otros estados, que resultaban de alarido, porque todos demostraban entrega y coraje en el ring.
Nuestro sentir es que no se siga engañando a los aficionados con combates desnivelados y de títulos de “cartón”. Asimismo, nos gustaría saber quién o quiénes fueron los que autorizaron combates de la Unibox en Cozumel, que den la cara para que expliquen cuándo se conformó la directiva de ese organismo y en dónde.

(Foto de contexto de SIPSE)

Diablos de México recibe a Pericos de Puebla en Liga Mexicana de Beisbol
Diablos preparan la jaula

exhibiciones por aniversario de Centro Paralímpico de Yucatán
Exhiben paralímpicas su gran talento

Cerrar