Barren con sus “carnales” norteños

InicioAficiónBarren con sus “carnales” norteños

Una jugada en jom que resultó favorable a Yucatán gracias que el ampáyer decretó “safe”. 

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Amo y señor del montículo, el estadounidense James Russell lanzó todo tipo de jeroglíficos, para permitir que los Leones de Yucatán barran por segunda ocasión consecutiva a los Vaqueros de la Laguna, 4-2, ante 10,713 aficionados en el Kukulcán Alamo.

Fue un duelo de zurdos en el que rápido se tuvo el desenlace a favor del estadounidense, que se repuso de un titubeante arranque en el primer episodio, cuando admitió una única carrera, conseguida por Jesús Valdez, quien disparó doble, avanzó con sencillo de Art Charles y anotó con wildpich.

Después de esto, el dominguero lanzador –debutó ante Puebla ese día y volvió a lanzar el pasado domingo en Torreón- estuvo certero en las siguientes seis entradas que lanzó.

Pocas veces se vio en aprietos para enfilarse a su primera victoria, con una labor de cinco jits, dos transferencias y sirviendo chocolates al por mayor, en total fueron nueve, siendo Pedro Ciriaco el único que se le escapó. Russell dejó su lugar al debutante Pedro Rodríguez, quien enfrentó a cuatro bateadores admitiendo una carrera, producida por el “Cacao” Valdez en diligencia de pisa y corre, terminó el juego Ronald Belisario.

En su retorno al Kukulcán Alamo, como vaquero, a Tomás Solís no le fue como hubiera deseado. De hecho, no pudo colgar argolla alguna en las tres primeras entradas a punta de leñazos de todos los calibres para permitir cuatro anotaciones, que bien pudieron haber sido más, de no haber sido por su defensiva.

El primero del orden, Leo Heras dio la voz de ataque, muy a su estilo, al convertir un batazo flojo al cuadro en jit al llegar echándose un clavado, en cerrada jugada. De hecho, fue necesario irse al reto, pues en primera instancia se cantó out. Alcanzó la antesala, con biangular de Estrada, y anotó con sencillo de Yunieski Betancourt.

Juan Francisco fue engomado –se fue de 4-0- y cuando parecía que el batazo de Ricky Álvarez picaría en terreno bueno, en el central, Jonathan Jones realizó un atrapadón y fusiló en la inicial al cubano, quien ya estaba sobre la segunda para una doble matanza.

Cuadrangular de Humberto Sosa en la segunda tanda, y par de registros, en la tercera, producidas por Sebastian Valle con sencillo, dieron forma al éxito.

En esta ocasión, el que recibió descanso fue Esteban “Pony” Quiroz, el héroe de los primeros dos juegos, permitiendo que su lugar en la intermedia lo ocupe Robi Estrada, quien cumplió la encomienda con creces al irse de 4-3, incluidos par de biangulares.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.