Bañados en medallas

hace 1 semana
Bañados en medallas

Mariana Ortega Gil y Mario Vergara Sánchez volvieron de Monterrey con un cargamento de medallas.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los nadadores yucatecos Mariana Ortega Gil y Mario Vergara Sánchez regresaron cargados de medallas de la Olimpiada Nacional 2017, obtenidas en la alberca olímpica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey.

Ortega, quien acudió por tercera ocasión a esta justa nacional, obtuvo tres medallas, una de oro en 50 mts., pecho con 35.00 segundos y dos de plata, en 100 metros y 200 metros pecho con tiempos de 1.16.55 minutos y 2.44 minutos, respectivamente.

La nadadora dijo sentirse orgullosa de este logro, además comentó que por cuestiones de salud estuvo a punto de no acudir a esta competencia, pero que se encuentra contenta por haber concretado su sueño de competir y de ganar medallas.

Por su parte, Vergara Sánchez se apropió de cuatro medallas en su primera Olimpiada, dos de plata en las pruebas de 50 metros mariposa (26.59 segundos) y 100 metros estilo libre (54.53 segundos), así como dos de bronce en 200 metros libres (2.00.43 minutos) y 50 metros libre (25.32 segundos).

La delegación conformada por ocho personas, visitó a Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) para dar a conocer sus logros, quien los motivó a obtener mejores resultados y continuar con sus estudios, ya que aseguró que el deporte y la educación van de la mano.

De igual forma, asistieron los competidores de aguas abiertas, Ricardo Briceño González y Emilio Cortés Román de 10 km y Sharif Raya de 5 km, así como Heidi May Sima de 1500 en alberca, a quienes Sosa Puerto aconsejó mejorar sus marcas y no darse por vencidos, así como mantener sus objetivos claros para obtener resultados favorables en la siguiente edición de este competencia.

En la reunión también estuvieron presentes la entrenadora María Eugenia Hernández García y el ordenador y metodólogo de la selección, Ricardo Armín Jiménez Llanes, quienes destacaron la labor de la delegación, que entre otros aspectos incrementó su participación en aguas abiertas.

Los preparadores que entrenan a la delegación en el Complejo Olímpico Deportivo Kukulcán, destacaron el alto nivel de competencia en el evento, en el que los nadadores se enfrentaron a representativos como el del Estado de México que cuenta con equipos de hasta 200 participantes.

Paternidad de Diablos de Toluca sobre Chivas de Guadalajara en finales de futbol mexicano
Toluca, la ‘Bestia Negra’ de Chivas

Avanza a la final
Celtics avanzan a final

Cerrar